Buscar en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Políticos y realidad

Esta mañana, mientras preparaba una maravillosa ensalada con lentejas y trigo, pude seguir por internet cómo una multitud de manifestantes relacionados con el movimiento 15-M impedían la entrada de los diputados al Parlament de Cataluña. Una treintena de éstos tuvieron que acceder en helicópteros de la policía al recinto en el que se celebraba la sesión en la que se aprobarían los presupuestos para la comunidad autónoma porque los indignados representaban un obstáculo insalvable.


jueves, 23 de junio de 2011

Guadarrama en el 19J

Daban las diez de la mañana y los indignadanos de Guadarrama llegaron en tromba a Moncloa para manifestarse en contra del vil Pacto del Euro. Desde ese momento se abría una marcha que iba a durar casi cuatro horas para llegar primero al Templo de Debod, donde esperaban el resto de asambleas de la sierra noroeste, Moncloa y Argüelles; en la Puerta de Toledo nos encontramos con la cabecera suroeste, tan interminable como la nuestra; en Embajadores, además de refrescarnos un poco en la fuente, nos encontramos con más amigos de la zona con los que habíamos quedado; y finalmente en Atocha con el resto de personas y cabeceras de Vallecas, Carabanchel, Rivas... ni más ni menos que treinta mil vallekanos.

miércoles, 22 de junio de 2011

¡Y LLEGÓ EL JUICIO FINAL!


    Hete aquí que llegó el 2012 y se cumplió la profecía de los mayas, o sea que todo se fue al cuerno. En la Comunidad Autónoma de Madrid, Dios organizó el tribunal para juzgar a todos los que iban llegando a las puertas del cielo, que, como os podéis imaginar, eran legión. A la cabeza de todos ellos estaba Esperanza Aguirre (faldita de volantitos, maquillaje de corista trasnochada y luciendo la más boba de todas sus sonrisas bobas) quien fiel a su costumbre y como ya había hecho con las listas de espera de la Seguridad Social cuando tuvo que operarse de un cáncer de mama, hizo valer todas las influencias para ponerse la primera en la cola. Pegados a ella iban todos los miembros de su gobierno, detrás todos sus votantes, y por último los que no la habían votado.
   

jueves, 16 de junio de 2011

Llegada de Esperanza Aguirre a Collado Villalba 11J

El 11 de Junio será recordado por muchos de nuestros políticos con una sonrisa torcida, de esas que no apetece echar, como una broma de mal gusto.
Entre los políticos que más han sufrido las iras del pueblo está, por supuesto, doña Esperanza Aguirre.
Azote de todo lo público y enemíga de la lógica y del sentido común, llegó a Collado Villalba (ese bastión socialista) para presentar y felicitar a su nuevo lugarteneniente del PP en el único pueblo de la sierra de Madrid que no gobernaban.
De todas formas, el PP ha perdido otros pueblos de la zona, como son Guadarrama o Torrelodones, por poner unos ejemplos.
Los cabreados ciudadanos españoles y villalbinos esperaron a la Marquesa de la Privatización y la saludaron amablemente de esta guisa, deseándole una larga y próspera legislatura. Incluso decoraron gustosamente su coche oficial.
Este vídeo es gentileza tanto de Luis como de Juan ¡Gracias!