Buscar en este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

DESMONTANDO A CIUDADANOS


A falta de unos días para las elecciones generales, me doy cuenta de que ciudadanos ha perdido gran parte del apoyo que ha recibido por parte de la gente. Y no es fruto de la casualidad. En realidad es un partido antídoto de los grandes poderes económicos de Europa, para combatir a PODEMOS. Albert Rivera no ha dudado en aliarse con el Opus Dei o con el IBEX 35 para conseguir apoyos. Eso lo podéis leer aquí. Resulta que este señor, que tan bien parecido es, lleva en el programa lo que la FAES quiere que lleve, y los españolitos, que siempre nos gusta el riesgo y la barbarie, se han dejado engañar. Es como siempre, huimos del lobo y seguimos una oveja, y cuando nos damos cuenta estamos rodeados por una manada agresiva. Otro engaño más.

Sólo hay que mirar el tema del contrato único, que significa formalizar la precariedad, destruir la negociación colectiva y arrinconar al trabajador a manos del empresario sin escrúpulos de las grandes compañías. Es como todo: destruir la iniciativa privada de los más desfavorecidos. Igual que el "complemento salarial", un saqueo de las arcas públicas digno del mayor de los caraduras. Se le permite al empresario pagar menos y que el Estado lo compense. Es decir, contrato a una persona por el sueldo mínimo (o menos, depende de las exigencias del mercado en ese momento) y nosotros de nuestro bolsillo, del erario popular, sacamos el dinero y lo complementamos. Se lo damos directamente al empresario de grandes compañías de nuevo. Estafa máxima. Es lo que quiere el IBEX. Quiere cambiar la Constitución pero no aclara que puntos ni que derechos quiere poner como fundamentales.
Ya hemos vivido en España una etapa difícil cuanto menos, y seguimos viviéndola, sólo que nos hemos acostumbrado. Lo que propone este individuo es saquear más nuestros bienes. Da mucho miedo a cualquier entendido que se haya leído el programa.
Además de que posiblemente nos meta en una guerra. Una que ni entendemos, ni queremos.
Os pido ayuda para frenar la ambición de este hombre, de este partido corrupto desde el comienzo. Digo corrupto por que es el único partido que tiene tres fundaciones. Ya sabemos que es lo que hacen los partidos con las fundaciones. Blanquear, blanquear y blanquear. No es el cambio, No se parece nada al cambio. Es un paso más para esclavizar al 99%, para someterlo a trabajos precarios, para mandarnos a más guerras absurdas, para radicalizar los nacionalismos, para pactar contra la educación, la sanidad y las pensiones. No sé donde ve la gente el cambio con este partido podrido con un bonito lazo naranja. ¿Os habéis leído el programa? ¿Propone más democracia? ¿Propone más participación ciudadana? ¿Cómo va a acabar con la corrupción? La respuesta es sencilla y evidente. Y es triste, por que muchos abuelos y gente de derechas se habían ilusionado con su proyecto. Pero no nos metamos en la trampa, no entremos a la emboscada de los lobos de nuevo. Leed el programa, separad la literatura barata de las propuestas reales. Y si no lo hacéis tenéis dos opciones. Fiaros de un político que se financia a través del IBEX, y que lleva las propuestas de la FAES, o escucharme a mi y a todos los que hemos leído su programa y os avisamos de que os están engañando.
Es más de lo mismo, más PPSOE, más que nada por que el IBEX estaba desesperado con el ascenso de PODEMOS, de que se vayan a acabar sus privilegios, su 5% de impuestos frente al 45% de los ciudadanos de a pie. Antídoto y malo, por cierto, para frenar a un partido que sí quiere el cambio para el 99%. La gente ya se está dando cuenta, por eso, frente a la mala publicidad que le da el grupo Mediaset y Planeta de Agostini (prácticamente todos los canales de televisión y periódicos de tirada nacional junto a radios), irremediablemente baja en las encuestas cada día que se acercan las elecciones. A pasos agigantados. Eso me demuestra una cosa: que por primera vez las personas de este país, la gente, se está tomando en serio leer los programas, o escuchar las voces de los que piensan y se preocupan más. Gracias.