Buscar en este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Julio Anguita y las 10 medidas para salir de la crisis.

Cartel del mitin de Julio Anguita

Desde que yo tengo uso de la razón (hace ya algún tiempo), recuerdo ese personaje político que salía en las noticias creando polémica (a día de hoy estoy seguro que era para llamar un poco la atención de los medios de comunicación). Tanto el Partido "Popular" como el Partido "Socialista" "Obrero" Español le calificaban de loco, de querer llevar nuestra querida patria a la ruina, de tener ideas absurdas y utópicas e impracticables y de un largo etcétera. Han  pasado ya unos años desde que este hombre no está en la vida pública de la nación, que no es la cabeza de IU. Han cambiado la Ley electoral, España se ha hecho por fin bipartidista y el poder está sólo en manos de los dos partidos políticos que acusaban de loco a Julio Anguita.


Este es el saldo en estos años:

Durante la 1ª estancia del PSOE en el gobierno, se permiten por Ley las ETT´s, se hace una primera reforma laboral y se introduce la L.O.G.S.E., quitando la fantástica educación que había.
Gana el PP las elecciones y entre los dos, más CIU, cambian la Ley Electoral, potencian las ETT´s diciendo que son más eficaces que el INEM, vuelven a realizar una reforma laboral en la que a los asalariados (no utilizo el término trabajadores por razones que no vienen al caso y que estaría de más decir) pierden derechos que a día de hoy echamos en falta, potencian a los inversores y accionistas, reforman Ley Hipotecaria, venden los terrenos de las playas de todo el país y por último nos meten en un par de guerras para coger gas y petróleo (aunque casi nadie ha visto el beneficio ni directo ni indirecto de esas matanzas que todavía hoy se siguen practicando).
Vuelve el PSOE por el batacazo electoral propiciado por los lamentables atentados del 11-M. Empiezan con buen pie, con política de continuidad con el anterior gobierno pero creando derechos fundamentales como las bodas civiles homosexuales y la el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Pero después vuelven a hacer una reforma laboral beneficiosa para los grandes propietarios (y no para el asalariado o el autónomo evidentemente), España se hunde por la política especulativa capitalista y se empiezan a perder puestos de trabajo, ETT´s e INEM se ven incapaces de reaccionar de ninguna manera, se sube la edad de jubilación a las 67 años, se abarata el despido improcedente, se baja la velocidad máxima por que estamos en nivel 1 de alerta energética (¿Pero no le habíamos atracado a mano armada a Irak y a Afganistán para quedarnos con parte del combustible fosil? ¿Dónde está ese combustible?¿Dónde lo ha guardado el PP?) y un sinfín de circunstancias que fabrican la actualidad española.

Mientras, los inversores que todos los gobiernos han potenciado, descalifican las economías de los países mediterráneos, incluido el nuestro, para poder comprarlas a mejor precio o que los queridos bancos que tantas vidas salvan y tan buenos son, obtengan el dinero de un "rescate". Lo último ha sido ver a los susodichos inversores especular con el Yen para inflarlo en plena crisis japonesa. Si se le pregunta a un inversos sobre eso te diría: "Me llamarían loco si no lo hubiera hecho". Total, es dinero que se gana. ¿Qué pensarían de esa persona todos los japoneses afectados si pudieran ver en acción a los cuatro inversores mientras hinchan artificialmente el precio del Yen para luego venderlo? ¿Y los más de 5 millones de parados en España mientras hay un cartel entre los inversores que dice: "invierta ahora en bienes básicos", para subir su precio y luego venderlos? Imaginen que lo hacen en un cuadrilátero con toda esa gente alrededor, cabreada... ¿Quién es el loco?

PP, PSOE, CIU, los inversores, accionistas mayoritarios de las grandes corporaciones, los bancos... todos ellos llamaron en el pasado loco a Anguita. Y los ciudadanos les creímos, pensamos en el voto útil a la hora de ir a las urnas por que cualquiera de los dos nos lo vendieron genial, compramos sus hipotecas basura porque "la economía está muy bien", adquirimos muchas tarjetas de débito y de crédito, compramos un coche para cada persona, la casa en el pueblo y la casa de la playa, trabajamos más horas sin remunerar por que si no otro lo haría... Ahora el PP es el partido de los trabajadores (después de lo que han hecho), el PSOE piensa en revalidar su Champions League, los inversores se frotan las manos con los "rescates" a los "países". Y me pregunto yo ¿Anguita era el loco? ¿No lo hemos sido todos nosotros? ¿De verdad no estamos un poquito cabreados por que se les de la pasta a ese 1% que todo lo tiene? Hemos estado enfermos mentalmente durante demasiado tiempo. Si nos ponemos en silencio podemos escuchar las risitas histéricas de Felipe González y JM Aznar con sus sueldos vitalicios y trabajando para el sector privado; la risa de los Botín (BSCH, Bankinter, LDA...) y Francisco González (BBVA), y de la gente que está en las Caimán o en otros paraísos fiscales bebiendo y fumándose nuestro dinero; los grandes grupos de comunicación que pertenecen a políticos nacionales o extranjeros que son tan poco fiables que ya casi nadie los lee... la risita de Sinde, las discográficas y estudios de cine de EE.UU.; las carcajadas incontrolables de los alcaldes facinerosos que gobiernan nuestros pueblos y ciudades, autonomías; la de los jeques árabes, los mafiosos rusos o chinos; la de los proxenetas, policias corruptos, cárteles de la droga... vamos, ese 1% de la población.






Los locos somos nosotros que nos creemos todo lo que nos dicen, pero ¿Estamos aún a tiempo de enmendar nuestra locura? ¿Queda esperanza para el pueblo, para los ciudadanos, para la gente? Si, pero para ello tenemos que salir de este enfermizo bipartidismo, cambiar la Ley electoral, tener una Administración totalmente transparente, un poder judicial totalmente apolítico, un poder legislativo apartado de los intereses de los grandes partidos y del ejecutivo (y por tanto de los grupitos que se ríen), una fiscalidad correcta, en función de lo ganado... pero no soy yo el que tiene la solución, la tienen estas personas tanto de derechas como de izquierdas que ya no se creen nada de lo que dicen los partidos del "cambio":

1º Democracia real ya:  http://democraciarealya.es/
2º Malestar.org: http://malestar.org/
3º Nolesvotes: http://www.nolesvotes.com/
y por supuesto, el 4º, el que le da nombre al artículo: 



Hay que recordar dos cosas: que el primer paso para curarse es reconocer que se está enfermo y que no hay más ciego que el que no quiere ver.


Le interesará también:


Y ustedes vayan pasando que la urna está ya calentita http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/04/y-ustedes-vayan-pasando-votar-que-la.html


Políticos y Realidad http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/06/politicos-y-realidad_29.html


El dolo (civil) y la banca http://lexdubia.blogspot.com.es/2011/04/decir-que-la-banca-actuo-con-dolo-civil.html


Obligaciones indeterminables flexibles http://lexdubia.blogspot.com.es/2011/11/obligaciones-indeterminables-flexibles.html


6 comentarios:

  1. Hola, muy buena la entrada. Me parece que voy a hacer un vídeo con esos carteles de por el cambio, me parece algo muy revelador. Un saludo y sigamos así. Yo también creo en el rescate.
    Por cierto, te voy a seguir este blog. Si quieres también puedes seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que es interesante en tu entrada y es que te arrepientes de votar a estos partidos y haber pensado que Anguita era un loco, e suna pena que no haya mas gente como tú que se arrepienta de eso, lo cual dice que no saben ver otras opciones o sus fallos.

    En mi opinión, será un loco o no, pero lo que está claro que si dicen que algo es imposible es porque es difícil de hacer o no les ha interesado nunca, pero si es bueno, se deberia intentar aunque cueste.

    Ya no quedan políticos como Anguita, ni en su propio partido, que es de risa ya... nadie hace nada por evitar todo esto y es una pena porque IU podría ser la mejor alternativa con un tipo como Anguita.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Anguita era un político. Lo que tenemos ahora creo que son ladrones...

    ResponderEliminar
  4. solo un fallo: Partido "Socialista" "Obrero" "Español" sobretodo, "Español"

    ResponderEliminar
  5. Y ahora que Anguita esta retirado de la vida politica, que la gente abra los ojos hay otras opciones politicas, sea su ideologia de izquierda, derecha o centro. Cometimos el error anteriormente, ahora rectificaremos?

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida la coherencia, aunque sea sobrevenida y algo tardía. Haciendo memoria, aún duelen las carnes con la teoría dela "pinza" o "las dos orillas" que Anguita intentó con Aznar contra Felipe. No ver que era el abrazo del PPoso que consiguió dos cosas, quitar al Pose y ponerse él y dar tal golpe a la izquierda que destrozó la opción que hasta entonces había tenido IU o como se llamase.
    Y es que no puedes acostarse con tiburones y pedir que no te muerdan.
    Ahora se permite dar ejemplos de un modo muy lúcido, pero la cagada de entonces y el daño que se hizo como alternativa, aún está vivo.

    ResponderEliminar