Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Por qué ir a #ocupaelcongreso el 25S?

Puedo dar diez mil motivos por los que asistir a la manifestación-acampada de Madrid el 25 de septiembre. Podría decirte que FORMAS PARTE DEL PUEBLO, que TUS DERECHOS SE HAN DEBILITADO de manera considerable y lo seguirán haciendo, que LA DEMOCRACIA ES EL ÚNICO RÉGIMEN VIABLE siendo más de dos personas en cualquier organización, que si no tú, muchas personas en España y el resto del mundo lo están pasando mal y es hora de cambiarlo, que nos ENGAÑAN Y NOS ROBAN DESCARADAMENTE, que OTRO MUNDO ES POSIBLE y formas parte del cambio a mejor de la sociedad.




Pero no lo voy a hacer. No, pues son frases abstractas, que siendo verdad están construidas por otro/s, y que pueden carecer de sentido para algunos de vosotros.  Prefiero poner un ejemplo sufrido en mis carnes recientemente: Hace un mes me disloqué el hombro, produciendo una luxación en dicha articulación. No sólo no me atendieron en urgencias, sino que me mandaron a un hospital para que me arreglen. No pudiendo conducir con un brazo colgando y unos dolores horribles, no me pusieron ningún vehículo para llevarme a dicho hospital. Tuve que buscarme la vida. Os puedo asegurar que duele. Horas más tarde, me colocaron de forma correcta el hombro para mi alivio y me lo encabestrillaron durante tres semanas para inmovilizarlo. Bien. Pensé en ese momento que no todo lo público se había perdido, a pesar de todo. Pero al pedir cita con el médico de cabecera para que me diera volante con el traumatólogo empezaron los problemas: tardó ocho días en aparecer la doctora, y otros cuatro más en darme cita. En total pasaron más de tres semanas. La doctora me mandó al sitio donde no me quisieron atender de urgencias, en una población cercana. Allí me dieron cita para el traumatólogo una semana más tarde. Y cual es mi sorpresa cuando entro al traumatólogo cinco semanas más tarde del accidente y con el brazo todavía encabestrillado y ni me mira, ni me radiografia, ni me manda fisio: me dice que gire el brazo en mi casa y que vuelva dos semanas más tarde. Eso en tres minutos y me despacha... No sé yo, pero mi brazo está jodido, apenas lo puedo mover, nadie me dice nada, tengo que buscar por internet para encontrar ejercicios de rehabilitación, etc. Y una luxación de hombro se te puede quedar crónica para siempre si no se trata bien. A esto hemos llegado: total despreocupación de los médicos de la SS por sus pacientes, supongo por que no pueden atender a tantos ellos sólos, porque no hay dinero ni para una radiografía o una rehabilitación y por que cualquier cosa que digan de más puede ser utilizada en su contra por los animos inflamados de la cabreada "clientela", que carga contra ellos. Nos hemos quedado efectivamente sin "seguro" sanitario. Lo han convertido en un correveydile, un pasa el balón al otro porque yo no puedo, una broma carísima. Cara porque el seguro nos sale por un pico a todos los españoles y extrangeros que curramos, cara por que te puede costar una articulación o la propia vida. No sé vosotros, pero yo no pienso contratar un SPS, un Seguro Privado de Salud para que me atiendan correctamente. Para eso no pago la SS.
Me llegan noticias lamentables del sector de la educación, con casos de similares magnitudes como el que acabo de relatar. Del transporte público, del INEM (o sepe como lo llaman ahora), de la policía, de los bomberos (sobre todo me preocupa éste)...


¿Quién te protegerá de un incendio si los bomberos no dan a basto o no tienen medios? ¿Quién apresará al caco que te está robando la cartera por la calle? ¿Quién te dará la prestación del desempleo? ¿Quién educará a tus hijos/as, sobrinos, hermanos, etc? ¿Quien te llevará al centro de manera rápida y relativamente económica?
Supongo que de seguir este ritmo, te protegerán de un incendio las empresas privadas de "fuegos", te protegerá de los cacos un guardaespaldas, te buscará trabajo la ETT, educará a tus familiares la iglesia católica y tendrás que pedir un taxi o viajar en coche si quieres ir al centro.
Lo peor de todo es que mientras tu pagas todo esto (y necesitarás dos trabajos y horas extras para hacerlo), otros, llamados políticos y empresarios, lo harán gratis, pagados también con tus recien subidos impuestos. Impuestos que ellos no pagan, impuestos que a nosotros no nos valdran de nada, pues serán meros tributos a cambio de tener "un país sólido y fuerte como un roble y unas empresas multinacionales gigantes y competitivas".

En realidad lo que tenemos un colador económico con una maquinaria publicitaria de medios de comunicación que funciona bien y nos dice lo que quieren que escuchemos.
Seguro que tú también tienes tu pequeña polémica con la administración y seas autónomo, agricultor, panadero, oficinista o titulado, te habrán tomado el pelo de alguna manera. Sabes que todo puede ser de otra manera, más simple, más eficaz y más justa para todos.
No podemos tolerar esto. Por mi brazo, por la persona que no atendieron en urgencias, por el abuelo que no puede moverse de su casa por que no tiene transporte público, por los niños que están abarrotados en clases como animales sin aprender nada y que más tarde abandonarán sus aburridos estudios, por el señor que no puede pagar las basuras de la comunidad, por el señor al que no le llegó la subvención estatal prometida y tuvo gastos extra




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Políticos y realidad http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/06/politicos-y-realidad_29.html



Julio Anguita y las 10 medidas para salir de la crisis. http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/03/julio-anguita-y-las-10-medidas-para.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario