Buscar en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

VIOLENCIA POLICIAL, FASCISMO Y LA VISITA DEL PAPA

Debido a la desinformación que estamos sufriendo en España y a la vulneración reiterada e impune del artículo Art. 20.1.d) Derecho a comunicar o recibir información veraz por cualquier medio de difusión,.de la Constitución Española del 78, me veo obligado yo, que ni periodista ni investigador, a hacer un artículo informativo para los que no están siguiendo las últimas noticias y no quienren leer más mentiras.

La policía sacó a golpes a las personas que protestaban por una democracia real y transparente en la plaza de Sol, a eso de las 8:00 de la mañana del día 2 de agosto de 2011. Los "indignados", nombre que se utiliza para clasificarlos y etiquetarlos (sin su permiso, aunque dudo mucho de que les importe), no utilizaron en ningún momento la violencia y salieron de la plaza. Por supuesto, planteo la pregunta: ¿A quién le interesa quitar a estas personas que legítimamente protestan en una plaza que estaba más limpia que nunca? A los políticos "en principio" no. Es decir, que hay que buscar fuera a los culpables de la orden, aunque por supuesto seguro que Esperanza Aguirre y el señor Camacho dieron la orden directa y deberían de asumir su responsabilidad tanto penal como civil.
El caso es que después del desalojo se convocó en las redes sociales una manifestación a las 20:00 en Sol o en Atocha. La respuesta fue increible y se ha prolongado hasta la mañana de hoy. Teniendo en cuenta que es agosto y que no se esperaba una cantidad grande de personas, se calcula que más de 5000 personas marchó hasta el congreso, dejando otro tanto de gente cercando Sol y dejando "atrapados" a los Policias Nacionales en la plaza que habían tomado por la fuerza.
Los "indignados" tomaron la Plaza Mayor, estando vacía de policias (pues estaban todos acorralándose a si mismos en Sol) e hicieron una asamblea multitudinaria hasta altas horas de la madrugada. Decidieron acampar allí.

A primera hora de la mañana volvieron a desalojar la Plaza Mayor de Madrid y las personas que estaban allí protestando salieron pacíficamente de nuevo. El caso es que la legitimidad de la policia nacional se basa en "nada" pues sólo dicen que limpian las calles (pero luego acampan ellos, que con el uniforme deben de sudar mucho y debe de oler aquello fatal)
Se ha vuelto a convocar una manifestación más multitudinaria todavía hoy a las 20:00 de nuevo. Se espera que vaya gente de toda España, gente sin miedo, que ve como le quitan su futuro y lo despedazan los mercados, a pesar de su preparación (patente en la organización de las acampadas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario