Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Guerra total contra los bancos

Jefe de Estado chateando con su prima
La actual crisis financiera nos está asestando nuevos golpes mortales a los ciudadanos de a pie con la crisis de Bankia y la "prima de Rajoy" (es decir, la prima de riesgo para los no tuiteros). O por lo menos golpes mortales para aquellos que no se lo esperaban. Todavía me sorprenden las personas que reciben estas noticias con miedo o con temor sobre SU futuro (perdonen que me ria).

Me explico: hace cuatro años, rondaba el veranito, empezó la crisis. los bancos más importantes de EE.UU. quebraban en serie y aquel escenario se contagió al resto del mundo. Desde entonces han aparecido en escena situaciones que estaban fuera de lo normal como los rescates a los bancos con fondos públicos o la prima de riesgo. Si nos preguntaran al comienzo de la crisis que es ésto, nadie sabría de qué estamos hablando. Sin embargo hoy no se habla de otra cosa. La pregunta que nos surge es ¿por qué?



Si yo viviera en un pueblecito, vendiera velas y fuera el único con el secreto para fabricarlas y quisiera meterme en el bolsillo a todo el mundo ¿qué tendría que hacer? Es muy fácil: comunicar al resto que la energía eléctrica es malvada, contratar expertos que les dijeran lo mismo como quien no quiere la cosa, pedir privilegios para "poder seguir fabricando velas" que me serían concedidos de inmediato, cortar de vez en cuando el suministro eléctrico, subir el precio de mi producto, quebrar varias veces para que la gente me diera su dinero y pudiera seguir fabricando velas... etc... en realidad, estaría utilizando lo que se denomina "la doctrina del Shock", es decir, crear un problema que no existe para que la gente me pida la solución que tenía planeada. Si cambian el pueblecito por el mundo y las velas con el dinero lo entenderán todo. Y los expertos por los medios de comunicación, por supuesto.

Edificio de Bankia en Madrid, Torres Kyo
Informarles, sobre todo, que Bankia no ha quebrado en ningún momento, que el dinero de los fondos públicos no se los ha quedado el nuevo banco, sino su matriz: Banco Financiero y de Ahorros, dato que no nos han facilitado en nuestros queridos medios de comunicación. Si no lo creen, lean este interesante artículo de wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia. Informarles también de que parte de las accioens de Bankia pertenecían a otros bancos, cosa increible si se tratara de cualquier otro sector, pero algo que hay que entender es que el dinero SIEMPRE está en las mismas manos y ellos lo crean y lo destruyen a su antojo.

Y aquí viene otro por qué: la doctrina de shock que utilizan es (1) para reducir los niveles de bienestar y derechos de los ciudadanos de a pie; (2) quedarse con TU dinero público; (3) comprar (perdón, privatizar o pasar a mejor gestión en neolengua) a bajo coste todas TUS empresas públicas básicas como son de aguas, eléctricas, de telefonía y correos. La prima de riesgo nunca ha existido ni nunca existirá. Es un medidor para asustarte y que aceptes de mejor grado darle tu dinero a un banquero, que suban tu edad de jubilación o que pagues más impuestos por la compraventa de artículos de primera y segunda necesidad.

Evolución real de la prima de riesgo española
La cosa está muy negra. Los bancos nos han traicionado cuando más confiábamos en ellos con una puñalada por la espalda. Pero han fallado. Nosotros no hemos empezado esta guerra, pero no podemos perderla, pues todo lo nuestro está en juego. Propongo que les demos a ellos la puñalada ahora: sacar el dinero de las cuantas y cerrar estas, en la medida de lo posible (pues sé que hay hipotecas, crédicos para vehículos, facturas de móvil, agua, electrcidad...) puede suponer que se vayan al garete. Bien, no les necesitamos ni antes ni ahora. Están totalmente confiados, es el momento de dar un golpe encima de la mesa y decirles que sin clientes ni dinero no son nada. Es nuestro turno para ponerlos en jaque. Nos toca mover.




También puede interesarte:




ENCUESTA SOBRE RELACIONES LABORALES http://lexdubia.blogspot.com.es/2012/06/nos-gustaria-al-equipo-de-lexdubia.html

EL DOLO (CIVIL) Y LA BANCA http://lexdubia.blogspot.com.es/2011/04/decir-que-la-banca-actuo-con-dolo-civil.html

Hipoteca bajo coacción http://lexdubia.blogspot.com.es/2011/03/hipoteca-bajo-coaccion.html

El seguro de hogar de Ana y Ernesto http://lexdubia.blogspot.com.es/2011/03/el-seguro-de-hogar-de-ana-y-ernesto.html

La guerra de un nuevo orden http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/07/la-guerra-de-un-nuevo-orden.html

1 comentario: