Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2012

Yo me represento ¿Y tú?



Yo me represento a mi mismo. Y por eso, tras mucho meditar, leer, informarme y estudiar, apoyo la convocatoria del 25S "ocupa el congreso" por varios motivos:

1. Dudo muchísimo que las personas que decidan hacer el esfuerzo de ir a ocupar cinco o seis calles alrededor de el parlamento de una nación, con frío, puede que lluvia, peligro de su integridad física, etc... no entiendan sus propios motivos, hayan sacado sus conclusiones y tengan prácticamente claro que se va a hacer después.

2. Para cambiar las cosas hay que hacer algo distinto, no podemos tomar el mismo camino una y otra vez y caernos de bruces al suelo una y otra vez. Si creemos que es posible un Estado Democrático de Derecho, con separación de poderes real, con servicios sociales basados en la transparencia, economía y seguridad ciudadana, nuestra obligación no es criticar en un bar o blog y luego votando cada cuatro años con la vana esperanza de que un partido ganador cambie la situación por mi, sino en que NOSOTROS, como fuente legal de la que emanan todos los poderes, cambiemos la situación por nosotros mismos. Es un error pensar que el domador de leones haga "libre" a su animal y pierda su fundamental fuente de ingresos. Eso es imposible.



3. La intención es sacar a esas vívoras de su nido después del escenario teatral que han montado junto con los mal llamados mercados. Existe la posibilidad de instaurar una democracia de verdad con el sistema llamado DEMOCRACIA 4.0, en el que tengamos la opción, si la deseamos, de poder tomar decisiones en el parlamento, desacreditando incluso decisiones políticas de sus señorías. No siempre sabemos cuales son sus intenciones, más que nada por sus explicaciones y al leer luego el B.O.E. que es como comparar una historia de ponis de colores con una tortura anunciada. Nos engañan en nuestra cara y esto hay que cambiarlo.

4. Estoy harto de un sistema electoral que, por ejemplo, en ceuta o melilla solo da escaños a un partido y elimina todos los demás votos. Y esto se multiplica en regiones con más habitantes, como Madrid o Cataluña. Harto de regionalismos estúpidos que eliminan votantes como si no sirvieran para nada. El sistema de recuentos debe de ser estatal, cada voto ha de valer lo mismo y no menospreciar o eliminar ninguno. Eso sólo beneficia a dos partidos y pone en el juego democrático como "llave" a tres o cuatro partidos nacionalistas que representan nada mas a un 1% de la población ¿eso es el llamado interés general? No digo que no tengan que estar, ojo. Pero insisto en que si yo quiero opinar, a lo mejor mi opinión en un tema concreto no es la del partido al que yo he votado, por lo que LOS QUE ME REPRESENTAN YA NO ME REPRESENTAN ¿paradoja electoral? No, simple y llanamente vivimos en la sociedad de los "líderes", a los que seguimos aunque nos tiren piedras a nuestro tejado de cristal. Decide por ti mismo debería ser el eslogan en todo caso de una nueva era de libertad, no el vota a izquierdas o a derechas (a no ser que quieras volver a caer de bruces, desilusionarte de nuevo, etc...)

5. Los servicios públicos estatales deberían contar con los sectores clave para el ciudadano de hoy en día: agua, electricidad, banca, telefonía, servicio postal y demás comunicaciones, transporte público, parte del sector de la vivienda (no como ahora con las VPO. Recordemos que Bankia es de España y tiene muchos pisos embargados, por ejemplo.), sanidad, educación libre estatal, administración del desempleo, etc... en vez de eso, los últimos veinte años hemos vivido un expolio social en que nos han despojado de todas nuestras "acciones" como pueblo de las empresas públicas. ¿no se quejaría Botín si yo le quitara sus acciones del Banco Santander? Pues lo dicho, son cosas que necesitamos para vivir, son sectores que dan beneficios considerables al ciudadano y con los que se pueden sufragar otros gastos menos rentables como por ejemplo el cuidado de bosques y las zonas verdes. Es fundamental entender también que en otros campos la autonomía privada sea la que mande, pero no en formato de grandes empresas ni lobbies, sino en formato de empresas familiares que le den riqueza a las personas de verdad. No son izquierdas o derechas, es sin más el interés humano de sobrevivir y prosperar.

6. La justicia. Ha de ser imparcial, sin motivaciones políticas y sin importar la procedencia o el dinero que posean las partes. Los jueces y sus rectores han de ser, como en todo el funcionariado elegido por sus conocimientos y sus logros personales, por su participación en un partido político u otro. Ha de ser de verdad independiente y si tenemos que elegir entre todos (insisto que a través de internet es más barato y con el DNI electrónico es algo que se puede hacer ya) a los rectores del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial), lo hagamos con sus curriculum vitae delante de nuestras narices, tal y como lo hace el ejecutivo. Pero eso es un tema a debatir en el que dudo, pues ¿no sería una forma buena de hacerlo también que los propios jueces, abogados, funcionarios del sistema judicial votaran a los consejeros generales? Eso hay que debatirlo pues hay mil formas buenas de llevar a cabo esta independencia del tercer poder y sólo una mala de hacerlo (que sea elegido a dedo por el ejecutivo, que es la actual).

Pido que las personas se abstraigan de las llamadas IZQUIERDAS O DERECHAS por un momento y piensen en términos humanos no preconcebidos. Por favor. El interés general  nunca fueron los líderes, que se aferran a sus puestos, privilegios, encantos y desencantos... el interés general, y de esto si estoy seguro, EMPIEZA POR UNO MISMO, aunque resulte paradójico. no por dar más "fuerza" a una persona frente a otra para que arrastre opiniones, convenza, mienta y, en fin, haga lo posible para imponer una opinión frente a otras, que es lo que pide el autor del artículo. No pienso darle mi fuerza a una persona "·menos mala" para que gane a otra persona "peor" por que esto si que es absurdo. Nos volvemos a caer de bruces en la misma piedra, una y otra vez.

La política es en la que yo tengo que participar, igual que tú, si quieres, igual que él, como lo quieras llamar, o nosotros, vosotros y ellos, en plural y ampliando círculos con mismas opiniones (aunque esto me parece ilusorio y bastante inconexo). ya lo dijo Platón. En una democracia en la que sí votaban todos los hombres del pueblo, en el que ahora hay que incluir también a mujeres y "esclavos" pues el concepto "hombre" o "persona" se ha ido ampliando (por fin) historicamente y mejorando con cada generación: "El precio de desentenderse de la politica es ser gobernado por los peores hombres"

Espero les resulte interesante y haya conseguido poner énfasis en que los que si vemos necesario que haya una democracia de verdad y vamos a ir al 25S, sabemos lo que queremos, como lo queremos y por qué lo queremos así.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



¿Por qué ir a #ocupaelcongreso el 25S? http://revolsocial.blogspot.com.es/2012/09/por-que-ir-ocupaelcongreso-el-25s.html





Y ustedes vayan pasando a votar que la urna está calentita. http://revolsocial.blogspot.com.es/2011/04/y-ustedes-vayan-pasando-votar-que-la.html




1 comentario:

  1. Excelente articulo, toca seguir el lema de la revolución Islandesa, "Es nuestro país no de los banqueros!!"

    En sudamerica los politicos han aprendido a respetar al pueblo por que si no hacen la voluntad popular sale el pueblo a sacarlos a la calle, es algo que tienen que aprender en los USA y Europa!!!

    ResponderEliminar