Buscar en este blog

jueves, 7 de julio de 2011

La guerra de un nuevo orden

Después de más de cinco semanas de #Spanishrevolution, mirando, analizando, oyendo y desoyendo, informando y desinformando, que si pp, psoe, ciu etc... uno se da cuenta de que lo que se veía al principio sólo era la punta del iceberg. Siempre he defendido la curiosidad como tal y siempre he condenado la falta de capacidad de sorprenderse de muchos. Nos han vendido que la curiosidad mató al gato, pero en un incendio buscar salidas no mata al gato, sino que le puede dar una oportunidad. Hay que ser curiosos, creativos y no depender de nadie para las ideas. Y creo que por primera vez en la historia de la humanidad, cada vez más personas funcionamos como uno, sin un lider... apunten esto de no tener un líder ni que los ciudadanos formen un partido político.


Y bien, todo saltó por la maldita (y por tanto bendita) Ley Sinde. Los españoles eramos un pueblo amargado y anestesiado por su propia derrota empresarial, destruido por unas deudas fantásticas en todos los conceptos. Pero desarrollabamos los que sabiamos hacerlo nuestra creatividad a través de internet. ¿No tenemos dinero por qué estamos ARRUINADOS y nos apetece ver una película? Tirábamos de  internet. ¿Queremos quedar pero no tenemos dinero para cerveza o una cocacola? tiramos de internet. ¿no soy nadie para publicar una idea interesante? tirábamos de internet. Todo parecía marchar bien así, de hecho, cada vez mejor. Conseguíamos todo lo que queríamos y sin pensar en los mercados. Pero claro, los poderes económicos a los que le debemos pleitesía aparecieron (como luego demostró wikileaks) y presionaron a varios políticos españoles del gobierno para recuperar el control de la situación ¡No estaban economizando ELLOS todo lo que estabamos consumiendo! así que González Sinde y sus secretarios bien pagados crearon esa famosa Ley fascista y la introdujeron en un eufemismo llamado "Ley de economía sostenible". Claro, la mayor parte del mundo de la cultura estaba en contra, pero eso daba igual. Ellos no eran el objetivo. No obstante ¡sorpresa! se aprobó el resto de la Ley menos esa parte. Los poderes económicos habían fallado esta vez... o no... pues a pesar de que no saliera por votos, el PSOE se alió con el PP y con el complaciente y bien pagado CIU y sacaron adelante la Ley a pesar de haber perdido la votación... vamos, lo que les importa a estos tres la democracia o el respeto a la Constitución lo dejaron demostrado en ese momento.

Si fue importante la señora Sinde, no menos importantes en este despertar común fueron las corruptelas de muchos ministros y senadores, y los más conocidos tienen nombre y apellidos: Camps y Esperanza Aguirre. De Camps ya lo sabemos todo, de la marquesa, que siempre actúa por terceros, intuimos todo, por que es la pura desvergüenza. No obstante tramas como las de Marbella, Gürtel y Faisán han provocado un sentimiento de rechazo tan grande que algunas personas han metido rodajas de chorizo en los sobres electorales. Hasta 257 imputados por corrupción tienen el PSOE, hasta 210 imputados por corrupción tiene el PP. Inadmisible en ninguno de los dos casos. El pueblo ya no quiere regenerar los dos partidos por que ha perdido la confianza en ambos.

Llegados a este punto uno se da cuenta de que le han engañado. No por que los políticos sean muy malos muy malos o por que todos sean todos iguales, no. Por que no es verdad. Es por que al final del punto anterior, alguien muy avispado del PP diría: "bah, los sociatas corruptos de izquierdas tienen más corruptos que nosotros, voten al PP, a la derecha, que les sacaremos de la crisis". Esa persona no ha entendido nada, por que un votante del PSOE dirá "Miralos, si no tienen más imputados es por que no los han pillado. Si a los de la derecha les damos la ocasión de gobernar España nos arruinan del todo. Por favor voten al PSOE". Cualquiera de los dos comentarios es tanto ciego, como sordo y los dos parece que padecen alguna tara o deficit mental. ¿Qué más da izquierdas o derechas a día de hoy cuando no llegamos ni a principios de mes si lo que somos es CIUDADANOS y PERSONAS? Si, a ellos les importa, pues quieren recordarnos que hubo una guerra civil de derechas contra izquierdas para que les votemos a ellos, como radicales, para que no pierdan el poder y seguir obteniendo favores de los autenticos gobernantes: los poderes económicos imperialistas a nivel global.

Los que piensen que se me ha ido la cabeza en la última frase, que vean este vídeo. No se trata de marcianos ni de ovnis ni de espiritus ni cosas raras: se trata simple y llanamente de control por algo para ellos absurdo e ilimitado, el dinero. Lo utilizan para quitarnos todo. TODO. Primero hicieron las pruebas en chile, con su amado dictador. No salió mal, controlaron a la población con deudas y miedo. Y decidieron utilizarlo más en su país. No salió mal. Más deudas y más miedo. Todo parte del "honor" de las personas de verdad (si me endeudo pago mi deuda me cueste lo que me cueste). Pero esta vez la deuda estaba planeada para no poder ser pagada. Y empezaron con los países, ya cuando las guerras y los dictadores están tan mal vistos que no pueden darles su apoyo como lo hacían antes (les salió mal parece ser con un tal Bin Laden o un tal Sadam Hussein). Y resulta que los países también picaron (en base a unas primas a sus líderes que aceptaron sin rechistar) y se endeudaron para entrar en una economía de Champions League (gracias por aceptar todo ese dinero, Aznar y Zapatero, estaremos enternamente en deuda con ellos).

Y es ese nuestro fallo y su gran virtud. Dependemos de uno: el presidente del Gobierno, la presidenta de la comunidad, el alcalde... le pagan, le corrompen y listo. Y es que a las personas, una vez se le ha dibujado una imagen, un sueño en la cabeza, ese sueño no deja dormir y acaba por desquiciarlos. ¿500.000 €? NO. Bueno pues qué tal ¿1 millón? NO. Bueno piensa en lo feliz que vas a ser con tu yate surcando los mares en libertad, o con tu familia en una casa en el campo, paseando a un hermoso Golden Retriver... ¿5 millones? Es ahí cuando la voluntad de la persona flaquea. No puede decir que no, pues su familia, sus amigos, todas las personas que le rodean incluso le podrían agradecer el SI.

Y de ahí sale nuestra gran virtud como movimiento: no hay un lider. No hay nadie a quien corromper. ¿Y ahora que van a hacer estos poderes que todo lo controlan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario